¿Cómo acceder a los beneficios que ofrece Fonasa?

Para acceder a las atenciones de salud que FONASA ofrece a sus beneficiarios, existen dos modalidad de atención, la Modalidad de Atención Institucional y la Modalidad de Libre Elección.

Modalidad de Atención Institucional
Son las atenciones de salud entregadas en los establecimientos públicos de salud (consultorios, centros de referencia de salud -CRS-, centros de diagnóstico terapéutico –CDT- y hospitales públicos).

TODOS los beneficiarios pueden acceder a esta modalidad, eligiendo el Consultorio de Atención Primaria donde deseen atenderse. Una vez recibida la atención y de ser necesario, serán derivado al hospital que el médico le indique.

El valor que deberán pagar por la atención dependerá del grupo de ingreso en el que se encuentre clasificado el beneficiario:

Grupo A : Atención Gratuita.
Grupo B : Atención Gratuita.
Grupo C : Paga el 10% de la Atención.
Grupo D : Paga el 20% de la Atención.
Modalidad de Libre Elección
Son aquellas entregadas por profesionales y establecimientos de salud privados y que hayan suscrito convenio con FONASA.

Sin embargo, los hospitales públicos también atienden bajo esta modalidad, cuando el beneficiario elige a su médico tratante y/o desea ser hospitalizado en sala de pensionado o medio pensionado.

A esta modalidad de atención pueden acceder todos los beneficiarios de Fonasa clasificados en los grupos B,C y D.

La atención se paga con un Bono de Atención de Salud, cuyo valor depende del nivel de inscripción del profesional o establecimiento de salud donde se atienda, existiendo para ello tres niveles:1, 2 y 3, donde el nivel 1 es el más barato y el 3 el más caro.

FONASA


El Fondo Nacional de Salud, FONASA (RUT 61.603.000-0), es el organismo público encargado de otorgar cobertura de atención, tanto a las personas que cotizan el 7% de sus ingresos mensuales para la salud en FONASA, como a aquellas que, por carecer de recursos propios, financia el Estado a través de un aporte fiscal directo.

Asimismo FONASA da cobertura de salud a más de 11 millones de beneficiarios, sin exclusión alguna de edad, sexo, nivel de ingreso, número de cargas familiares legales y enfermedades preexistentes, bonificando total o parcialmente las prestaciones de salud que les son otorgadas por profesionales e instituciones del sector público y privado.

Mutual de seguridad



Mutual de Seguridad, Cámara Chilena de la Construcción, tiene como misión PREVENIR los accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. Para cumplir con esta misión, queremos llegar a ser su Socio en Prevención de Riesgos, otorgándole la asesoría necesaria para que su empresa sea más rentable, eficiente y competitiva, además de mejorar la calidad de vida de sus trabajadores.

PROTOCOLO


Protocolo social es el conjunto de conductas y normas sociales por conocer, respetar y cumplir: no sólo en el medio oficial ya establecido, sino también en el medio social, laboral, académico, político, cultural y militar. El protocolo cuida los aspectos más variados y sensibles relacionados con el trato hacia los demás. Cuando dentro de una organización se aprecia como pertinente aplicar protocolos, se crea uno interno basado en la potencialidad de las autoridades que forman parte de la misma; esto le permite llevar a cabo sus actividades en general. Dentro de sus habilidades a desarrollar se encuentra: hacer y recibir invitaciones, así como retribuirlas.

Definición de SECRETARIO - Definición de la Palabra:
¿Que es Secretaría? ¿Que significa Secretaría? Definir Secretaría. Concepto de Secretaría:
1a. Definición de Secretaría: En un organismo, empresa, etc., oficina donde los secretarios llevan los asuntos de administración.
2a. Definición de Secretaría: Conjunto de los funcionarios o empleados de esta oficina.
3a. Definición de Secretaría: Cargo de secretario.
4a. Definición de Secretaría (historia): En España, durante el Antiguo régimen, organismo encargado de la organización administrativa y ejecutiva de los asuntos de gobierno

¿Qué es el Servicio de Atención al cliente?







Es el Departamento especializado del que deben disponer obligatoriamente las entidades de crédito para atender y resolver las quejas que presenten sus clientes. Las entidades que pertenezcan a un mismo grupo pueden disponer de un único Servicio de Atención al Cliente para todo el grupo.